Tras la Navidad son muchas las personas que empiezan una dieta como propósito de año nuevo. Es importante seguir una serie de pautas para que la dieta funcione, no ponga en riesgo nuestra salud y no nos perjudique en un futuro con el temido efecto rebote. Las pautas que recomendamos desde nuestro blog son las siguientes:

Consulta con un especialista.

Sin conocimientos en nutrición tu dieta es complicado que cumpla con los requisitos de una buena dieta. Por eso recomendamos consultar siempre con un especialista en nutrición. Si buscas una clínica en Granada que te pueda asesorar, en Salus te guiaremos paso a paso.

Más es menos.

En toda dieta equilibrada se recomienda aumentar el número de comidas al día. En este caso más tomas de alimentos es menos peso. Se recomienda comer cada dos-tres horas para hacer tomas pequeñas de alimentos.

Beber agua.

Las dietas deben incluir siempre la toma de dos a tres litros de agua como mínimo. Esto no sólo es bueno para el funcionamiento de los riñones, también nos ayudará a reducir la retención de líquidos y a tener una menor sensación de hambre.

Comidas trampa.

La mayoría de dietas incluyen una toma a la semana trampa. Esta toma la marcará el nutricionista, pero por lo general se deja libre al paciente para que se sacie. Esto tiene dos ventajas, por una parte el paciente se sentirá mucho mejor y más descansado de la dieta al poder comer lo que quiera. Por otro parte el cuerpo pensará que es necesario volver a quemar altas cantidades de calorías y en los sucesivos días aumentará la quema de estas.

Hacer ejercicio.

No se puede entender una dieta sin hacer ejercicio. La alimentación saludable y el ejercicio son complementarios y saludables. Es verdad que no puede hacer el mismo ejercicio una persona de 20 años que una de 80, pero ambas pueden estimular más el cuerpo de lo que lo hacían antes de comenzar la dieta. Paseos, carrera continua o actividades en gimnasios son sólo algunos de los ejemplos que nos pueden permitir bajar aún más de peso y de forma saludable.

Siguiendo estos pasos y la ayuda de un profesional lograremos conseguir nuestro peso deseado sin sufrir las consecuencias negativas de la dieta. Sólo las personas sanas pueden seguir una dieta de reducción de peso y para esto lo mejor es hacerse un estudio previo. Además, cada dieta es distinta. Hay que tener claro que dos personas no pueden tener la misma dieta pues no hay dos cuerpos iguales. No nos valen las dietas milagros genéricas para todos.

Belén Martín Ramos | Herbalife
Dirección: Calle de Galileo, 45, 28015 Madrid
Teléfono: 617 61 77 07

[Total:0    Promedio:0/5]