Aprender a decir “NO”

Muchas veces nos hemos visto obligadas a conformarnos ante el chantaje emocional demandado por nuestro hijo o la pareja, en algún momento u otro de nuestra vida nos pasa y en ocasiones nos dejamos convencer por no saber decir “NO”.

Si se cede ante al chantaje emocional no solo será perjudicial para nuestro salud mental y emocional, además te deja desprotegido delante de la persona que lo realiza.

Los chantajistas emocionales no pensaran dos veces en darle la vuelta al asunto y en hacerte sentir culpable si no respondes a las exigencias en forma inmediata, pero muchas veces por no discutir, por no sentirnos culpables, cedemos a esta clase de chantaje y eso nos lleva con el tiempo a vivir situaciones desagradables que se hubieran podido evitar.

El decir “NO” no resultará tan sencillo, pero muchas veces es fundamental, no siempre podemos estar dispuestas para servir a los demás y la convivencia es un trabajo que merece respeto mutuo.

Si en un momento del día estas ocupada, algo estresada o sencillamente no deseas, deberás aprende a decir “NO” y no ceder ante el chantaje emocional de nadie, porque con el tiempo la única perjudicada vas a ser vos.

[Total:0    Promedio:0/5]