Calcio para una mayor resistencia ósea

Los huesos sostienen los tejidos de su cuerpo, dándole forma y fuerza. Para mantener los huesos fuertes, todo el mundo necesita para obtener suficiente calcio. Los huesos desempeñan un papel fundamental en nuestra forma del cuerpo.

Los huesos deben durar toda la vida. Pero, eso es un reto. Muchos adultos mayores sufren de fracturas simplemente porque sus huesos han perdido fuerza. Esta enfermedad de los huesos quebradizos, también llamada osteoporosis afecta a su movilidad y calidad de vida.

La osteoporosis es una enfermedad que causa la pérdida de masa ósea que se produce porque los huesos se vuelven frágiles y susceptibles a fracturas. Si bien la osteoporosis afecta tanto a hombres como a mujeres, es más común que se presente entre las mujeres posmenopáusicas.

Debido a que la esperanza de vida se ha visto incrementada en los últimos tiempos, tiene sentido invertir en la construcción y el mantenimiento de la resistencia ósea, ya que los huesos tienen que durar mucho más tiempo.

Un estilo de vida saludable que incluya ejercicios regulares de carga de peso, con el apoyo de una dieta bien balanceada que proporcione las cantidades suficientes de calcio y vitamina D, de seguro será más que beneficiosa para ayudar a mantener la fortaleza ósea de los adultos.

Coma una dieta bien equilibrada

Todo el mundo sabe que el calcio ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes. En realidad, son muchos los nutrientes que trabajan juntos para construir y fortalecer los huesos. Además de calcio, estos otros nutrientes que juegan un papel fundamental en la nutrición de los huesos incluyen proteína, fósforo, magnesio, vitaminas D, K y C.

Por otro lado, comer demasiadas proteínas y sodio conduce a la pérdida de densidad ósea. Por lo tanto, para lograr una resistencia óptima de los huesos, se debe comer una dieta bien equilibrada utilizando a la pirámide nutricional como guía.

[Total:0    Promedio:0/5]