De forma natural nuestro cuero cabelludo lleva a cabo la renovación del cabello de forma diaria. De hecho de media es habitual perder hasta 100 cabellos, lo cual es algo totalmente normal.

Sin embargo es habitual, sobre todo cuando se alcanza cierta edad, que la caída del cabello se convierta en una patología que debe ser tratada por especialistas. Por suerte, hoy en día existen distintas técnicas de cirugía estética que nos permiten poner de forma fácil y sin problemas remedio a la caída del cabello.

La alopecia es un fenómeno que afecta tanto a hombres como a mujeres y que puede ser debido a numerosos factores. Factores hereditarios, cambios hormonales, estrés o ansiedad son sólo algunas de las causas que provocan la caída del vello capilar.

El trasplante capilar es una de las técnicas más extendidas y que lleva realizándose con éxito más de 25 años en el campo de la cirugía capilar. En la clínica estética en Granada Salus Medical Clinic, llevan años realizando este tipo de intervenciones menores que ofrecen inmejorables resultados.

Este tipo de intervenciones son sencillas y no quieren de ingreso hospitalario. Los trasplantes de cabello consisten básicamente en trasladar raíces del cabello de una zona de nuestro cuero cabelludo a otra donde la raíz ha perdido su fuerza y vitalidad. La nueva raíz implantada crece igual de fuerte que en su localización anterior en esta nueva zona donde antes había problemas.

Generalmente antes de llevar a cabo este tipo de tratamientos se prueba con lociones y vitaminas que ayudan a regenerar y fortalecer el cabello. Cuando estas soluciones no son suficientes y el paciente desea ver incrementado la densidad de su cabello, es cuando se recurre al trasplante capilar. En este proceso, se pueden llegar a trasladar de una zona con cabello a la que se quiere repoblar hasta unos 2.000 o 3.000 cabellos.

El postoperatorio no tiene ninguna complicación para el paciente y a los pocos días puede realizar su rutina de forma totalmente natural. Una de las ventajas de este tipo de tratamientos de injerto capilar es su grado de éxito ya que al ser cabello de la misma persona, no existe posibilidad de rechazo para el paciente ni supone ningún tipo de riesgo para su salud.

[Total:0    Promedio:0/5]