15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.percoact.com 300 true 0
¿Depilación láser sin resultados?

¿Depilación láser sin resultados?

Diariamente veo a clientes para consultas de depilación láser que han tenido tratamientos de depilación láser sin éxito antes de venir a un centro de depilación láser. A veces es obvio por qué no obtuvieron resultados, por ejemplo su pelo es gris. Otras veces no hay una buena razón por la que no se les haya tratado bien.

Hay numerosas razones por las que un tratamiento de depilación láser podría no funcionar para usted. Considere las siguientes 10 razones por las que la depilación láser podría no ser eficaz para usted.

1. COLOR DEL VELLO EN EL LUGAR DEL TRATAMIENTO

El láser apunta al color. El láser no verá un pelo gris, rubio o rojo. Si usted estaba tratando su barbilla, por ejemplo, y su barbilla tenía algunas canas y algunos cabellos negros, el pelo negro debería haber sido tratado con éxito, pero las canas permanecerán. Si la zona de tratamiento sólo tenía pelo oscuro y de color, entonces debería haber visto un resultado.

2. LA TEXTURA DEL CABELLO

Cuanto más corto sea el pelo, mejor. Si el cabello en su lugar de tratamiento es fino, no lo tratará bien, si es que lo hace. Veo a muchos clientes que dijeron que cuando comenzaron su tratamiento con láser el pelo estaba bien pero ahora todo el pelo permanece y ahora está en curso. La zona de tratamiento tiene que ser afeitada, así que si el pelo fino es afeitado la textura de ese pelo cambiará. Pero, debes dejar el pelo fino como está. Si el pelo es realmente fino, deberías dejarlo como está. No lo afeites y no hagas depilación láser en ese pelo.

3. COLOR DE LA PIEL

Cuanto más claro sea el color de la piel, mejores serán los resultados. Tengan en cuenta que el láser apunta al color y que el láser no diferencia entre el color del pelo o el color de la piel… apuntará a ambos. Cuando hay color en la piel, la fuerza del láser es limitada. Cuanto más color haya en la piel, más riesgoso será el tratamiento.

La realidad es que algunas personas no son buenos candidatos para la depilación láser. He visto a mucha gente que ha venido a una consulta de láser después de haberse sometido a un láser anteriormente. No obtuvieron resultados o se quemaron. Hay un límite en la cantidad de color en la piel que trataré simplemente porque NUNCA me arriesgaré a dañar la piel e incluso si un cliente con mucho color obtiene alguna mejora será muy lento y muy costoso porque necesitarán muchos más tratamientos que la persona promedio.

Si te hiciste tratamientos con láser, tienes mucho color en la piel y no obtuviste un resultado es probablemente porque el ajuste fue muy bajo para no quemarte pero tampoco viste una mejora.

4. 4. FACTORES BIOLÓGICOS

Hay factores biológicos que podrían influir en los resultados de la depilación láser. Si tiene un problema o desequilibrio hormonal (por ejemplo, síndrome poliquístico de ovario) y las hormonas no son estables, no obtendrá grandes resultados. La herencia también puede influir en los resultados. No recomiendo la depilación láser a nadie que tenga un problema hormonal sin tratar.

5. TIPO DE LÁSER

Si has tenido un láser con resultados marginales o sin resultados tienes que preguntarte “¿Con qué tipo de láser te trataron?” y/o “¿Fue una máquina de láser?” Hay tantas marcas diferentes de máquinas de depilación láser y no todas son efectivas. Hay máquinas láser de grado médico y máquinas láser estéticas. Y luego hay una tecnología llamada IPL que no es para nada láser. Un láser de buena calidad y efectivo, es un factor clave para un resultado exitoso y buenos resultados.

6. MÁQUINA DE LÁSER DE SERVICIO?

¿La máquina de depilación láser con la que se hizo el tratamiento se revisó regularmente? Esto es algo en lo que la mayoría de las personas que se hacen depilación láser nunca piensan. Sé que la mayoría de los propietarios de clínicas de depilación láser NO tienen servicio de mantenimiento para sus máquinas de depilación láser. ¿Y se puede preguntar por qué? Todo se reduce al coste. Los contratos de servicio son muy caros, así que la mayoría de las clínicas se guardan ese dinero para sí mismas y saben que el cliente nunca lo sabrá.

El problema es que si la máquina de láser no es revisada regularmente por un técnico de servicio, el láser puede no funcionar correctamente. Si la máquina de láser no ha sido verificada y calibrada quién sabe si el láser está disparando correctamente. Si se le trata con una máquina de láser que no ha sido reparada, ese láser podría estar disparando demasiado alto (se produce una quemadura) o demasiado bajo (no se obtienen buenos resultados). Por supuesto, esto afectará a sus resultados. Todas las personas que se someten a la depilación láser deberían pedir una prueba (una pegatina reciente en el láser, papeleo) de que el láser se revisa con regularidad.

7. AFEITARSE ES LA ÚNICA MANERA DE ELIMINAR EL VELLO (EN SU LUGAR DE TRATAMIENTO)

Cuando se hace la depilación láser, la única forma de eliminar el vello, en el lugar del tratamiento, es afeitarse. No se puede eliminar el vello del folículo. Mientras se realiza la depilación láser, si se depila con pinzas, cera o hilo en la zona de tratamiento, no se obtendrán los mejores resultados. El láser necesita ver un vello de color en el folículo piloso. Si lo está eliminando (con pinzas, cera o hilo) no hay nada que el láser pueda ver y ese folículo no será tratado, el vello seguirá creciendo.

8. TÉCNICO CUALIFICADO Y CON EXPERIENCIA

En España, la industria de la depilación con láser no está reglamentada. Si usted recibe tratamiento para la depilación láser con un técnico no calificado, es posible que los resultados no sean buenos. A menudo, los técnicos inexpertos lo “tratan mal”. Configurarán el láser con ajustes de muy baja energía para evitar que se queme, pero tampoco obtendrá un buen resultado. Para realizar una buena depilación láser, un técnico de depilación láser debe haber trabajado con muchos tipos de piel y de vello diferentes. Un técnico cualificado puede reconocer inmediatamente la cantidad de color de la piel, la cantidad de color del vello y el grosor del vello. Estos tres factores determinarán la energía que se establece en la máquina de láser. Y es el ajuste en la máquina de láser lo que determinará sus resultados o la falta de ellos al final.

9. PROGRAMA DE TRATAMIENTO

Para obtener los mejores resultados, debe someterse a un tratamiento de depilación láser:

De 4 a 6 semanas para todos los sitios de la cara. (labio superior, barbilla, quemaduras laterales, línea de la mandíbula, etc.)
6 a 8 semanas para todos los sitios del cuerpo. Este programa es muy importante para obtener buenos resultados con la depilación láser. Cuando se realiza un tratamiento con láser, sólo se tratará un folículo del ciclo de crecimiento y se desactivará en el momento del tratamiento. Por lo tanto, eso es sólo una parte del vello de la zona de tratamiento. El vello que no estaba en el ciclo de crecimiento tardará de 4 a 6 semanas (cara) y de 6 a 8 semanas (cuerpo) en entrar en el ciclo de crecimiento y estar listo para ser tratado la próxima vez.

10. TODA LA SUPERFICIE (DE SU ZONA DE TRATAMIENTO) DEBE SER CUBIERTA

Cuando se realiza un tratamiento de depilación láser, el técnico debe ser meticuloso y cubrir toda la superficie de la zona de tratamiento. La atención a los detalles y la minuciosidad de las sesiones de láser es muy importante para obtener buenos resultados al final.

Espero que este artículo sobre los posibles problemas de la depilación láser le haya parecido valioso. Si tiene alguna pregunta sobre el tratamiento de la piel, incluyendo faciales, peeling glicólico o depilación láser, le invito a contactar nuestra clínica de depilación láser en Granada hoy mismo. Será un placer responder a sus preguntas.

 

Artículo anterior
Tratamiento láser endovenoso