15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.percoact.com 300 true 0

¿En qué consiste el procedimiento de Bypass Gástrico?

El bypass gástrico se ha realizado durante más de un siglo para las úlceras, tumores y otros problemas estomacales. Se adaptó para tratar la obesidad en los años 70 y la primera cirugía laparoscópica se realizó en 1994. Rápidamente se convirtió en la operación más común en todo el mundo para el tratamiento de la obesidad. En 2008, el 75% de todos los procedimientos de pérdida de peso en el mundo eran bypasses gástricos.

El procedimiento es muy efectivo, pero desde que las compañías de seguros comenzaron a aprobar la gastrectomía en manga, muchos pacientes lo eligen en lugar del bypass gástrico, ya que tiene una pérdida de peso y una resolución similar para la diabetes, pero una menor tasa de complicaciones con el tiempo. El Bypass Gástrico es un procedimiento laparoscópico de cirugía bariátrica que cambia la forma en que el estómago y el intestino delgado manejan los alimentos que usted come.

Los efectos del Bypass Gástrico involucran:

  • Sentirse lleno más rápido
  • Intestino delgado que descompone los alimentos
  • La comida no bajará a partes del estómago

¿Quién puede ser candidato para el Bypass Gástrico?

El bypass gástrico se considera generalmente cuando su IMC está por encima de 40Kg/M2 y se considera que tiene un caso extremo de obesidad. Se hacen excepciones para las personas con un IMC superior a 35 cuando los problemas médicos graves son precedentes. Esto involucra casos como discapacidad, enfermedades que amenazan la vida, o diabetes tipo dos que son difíciles de controlar con dieta y medicamentos.

¿Cómo se realiza el procedimiento de Bypass Gástrico?

La cirugía de bypass gástrico consiste en grapar el estómago en dos partes, una pequeña sección superior y una gran sección inferior. En la parte superior del estómago se crea una bolsa pequeña de 1 onza (aproximadamente del tamaño de un huevo). El resto del estómago se grapa para evitar que los alimentos entren en él, pero permitiendo que los jugos digestivos se vacíen en el intestino delgado. La pequeña bolsa del estómago se conecta entonces a una extremidad del intestino (la extremidad de Roux) con una conexión muy estrecha.

Los pacientes están muy restringidos debido a la pequeña bolsa y a la pequeña salida. El proceso de dividir el intestino en dos miembros también separa los alimentos de los jugos digestivos y limita el número de calorías absorbidas. Es el bypass intestinal parte del procedimiento que puede ayudar a lograr una mejor pérdida de peso, pero también es el bypass intestinal que produce una mayor tasa de complicaciones con el tiempo (obstrucciones intestinales, úlceras, deficiencias nutricionales).

Los pacientes pierden de 10 a 20 libras al mes después de la cirugía y se puede observar mejoría en condiciones médicas previas, incluyendo asma, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes tipo 2.

[Total:0    Promedio:0/5]
Previous Post
¿Qué es una Gastrectomía en Manga?
Next Post
¿Qué es el cruce duodenal?