Guía para un embarazo feliz

Toda mujer que desea quedar embarazada y sobrellevar de la mejor manera todos los meses que dura el embarazo, debe tomar ciertos recaudos tanto antes como después de quedar en tal estado.

Antes de quedar en estado de embarazo, se recomiendan una serie de chequeos médicos:

Análisis de sangre, de orina y radiografías de útero realizadas en el tiempo más precoz posible, permite saber si se está en estado anémico, si se tienen todas las defensas contra enfermedades como la rubéola, cual es el tipo sanguíneo y el factor RH, o si en la sangre hay anticuerpos de alguna enfermedad o infección padecida anteriormente que puedan ser peligrosos para el feto o el bebé.

En cuanto al análisis genético antes de quedar embarazada, sin dudas, puede ser de importancia aunque no existan antecedentes en la familia. En caso de haberlos sí es conveniente practicarlos.

Sobre el diagnóstico de la toxoplasmosis, no sólo se puede sino que es fundamental, ya que en muchos casos, si esta infección se desconoce, la mujer puede llegar a perder el embarazo.

Medidas de rutina durante el estado de embarazo.

No se debe fumar cigarro ni beber alcohol, ya que limitan el crecimiento fetal.

No se deben ingerir medicamentos sin prescripción médica. Durante los primeros tres meses de embarazo es conveniente no ingerir ninguna clase de medicamentos, ni siquiera aspirinas.

Realizar gimnasia suave. La realización de ejercicios hará que el parto sea más fácil, especialmente si se mantiene un buen tono muscular y se sabe relajarse.

Llevar una alimentación saludable y completa. Esto no significa que deban consumirse alimentos como para alimentar a dos personas, pero sí conviene seleccionar una dieta que incluya la mayor cantidad de variedad posible, siendo lo más conveniente evitar los alimentos grasos, los enlatados y las frituras.

Controles periódicos: Se recomienda realizar análisis de sangre, orina y ecografías cada tres meses.

[Total:0    Promedio:0/5]