¿Qué es la mastopexia?

La cirugía minimamente invasiva es la tendencia en Cirugía Plástica. Las novedades que van apareciendo en los diferentes aspectos de esta especialidad persiguen dejar la menor secuela cicatricial posible.

Concretamente en cirugía mamaria se ha producido una rápida evolución hacia las técnicas periareolar y vertical, habiendose ya abandonado practicamente el empleo del diseño en T invertida.

La mastopexia o elevación mamaria se indica cuando la mama presenta una ptosis o descenso del pezón y la areola. Este puede estar ocasionado por embarazos previos, pérdidas importantes de peso o la propia evolución por la edad.

Se puede realizar con o sin aumento con prótesis. Cuando se asocia a un aumento se suele realizar la tecnica periareolar, en la que la cicatriz está circunscrita al perimetro de la areola. Ello es posible debido a que la prótesis rellena la mama y no suele ser necesario quitar demasiada piel.

Por el contrario, cuando no se realiza aumento se suele emplear la técnica vertical, ya que se debe quitar más piel para obtener un buen resultado.

Se precisa ingreso hospitalario durante 24 horas. Al día siguiente de la intervención y durante 3 semanas la paciente ha de llevar un sujetador de tipo deportivo que solo se quitara para ducharse.

[Total:1    Promedio:5/5]