¿Qué es la rehabilitación vestibular?

La rehabilitación vestibular se utiliza en el tratamiento de pacientes con vértigo, desequilibrio y inestabilidad en la marcha. Se sabe que el sistema vestibular participa en el procesamiento de información sensorial y en los movimientos posturales.

El conocimiento muchas de estas funciones ayuda a los fisioterapeutas en determinar el enfoque y la eficacia de su estrategia de asistencia para la formación y restablecimiento de la función de la postura.

El sistema vestibular puede ser comprometido por procesos infecciosas, inflamatorios, vasculares y traumáticos. Estas patologías se reflejan clinicamente en los signos y síntomas como lainestabilidad postural, nistagmo, vértigo y mareo.

Las actividades llevadas a cabo en el día a día parecen ser simples, sin embargo, para los pacientes que sufren de trastornos vestibulares, tareas simples como levantarse de la cama o ir al baño pueden llegar a ser extremadamente dificiles.

La rehabilitación vestibular es un procedimiento terapéutico de fisioterapia, cuyo objetivo es restablecer el equilibrio del paciente, a través de los mecanismos, sustitución, habituación y la adaptación.

En este sentido, su uso ha mejorar la calidad de vida estimular la vida sana y orientar al paciente en la mayor medida posible, a controlar sus síntomas.

[Total:0    Promedio:0/5]