15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.percoact.com 300 true 0

¿Qué es una Gastrectomía en Manga?

Durante la Gastrectomía en Manga, la parte del estómago que nos permite comer grandes volúmenes de comida es removida – laparoscópicamente. Esta parte del estómago también contiene grelina: las células que producen la hormona del hambre. El estómago en forma de tubo que permanece incluye los receptores nerviosos que perciben el estiramiento, la presión y la plenitud, así como el píloro: una válvula en la parte inferior del estómago que controla el vaciamiento del estómago.

La combinación de un estómago más pequeño y menos grelina reduce significativamente el apetito y deja al paciente sintiéndose lleno por más tiempo. La Gastrectomía en Manga es una operación puramente restrictiva. No hay bypass intestinal y no hay ningún cuerpo extraño o banda.

¿Quién es candidato para la gastrectomía en manga?

La gastrectomía en manga es una opción de cirugía bariátrica para casi todos los pacientes. Aquellos que han considerado previamente el anillado estarán complacidos de saber que la pérdida de peso con la Gastrectomía en manga es igual o mejor que la pérdida de peso con los procedimientos de anillado.

Además, la Gastrectomía en Manga elimina el problema de tener un dispositivo extraño (la banda) con potencial para deslizarse o erosionarse en el cuerpo. Aquellos que han considerado el Bypass Gástrico Roux en Y se alegrarán de saber que la Gastrectomía en Manga proporciona una pérdida de peso y una resolución de la diabetes comparables, pero sin los problemas potenciales asociados con los procedimientos de bypass intestinal. El cruce duodenal tiene una pérdida de peso y una resolución de diabetes superiores en comparación con la gastrectomía en manga, pero debido a los mayores riesgos involucrados, generalmente se reserva para los pacientes más graves con diabetes más severa.

Ventajas de la Gastrectomía en Manga

La Gastrectomía en Manga proporciona un rango de pérdida de peso de hasta 80 kg. Se puede ofrecer a pacientes con un IMC casi tan bajo como 30 kg/M2. También se puede ofrecer a pacientes que necesitan perder más de 80 kg y es una opción más segura que otros procedimientos. Es difícil perder más de 80 kg con sólo una Gastrectomía en Manga porque no hay un bypass gástrico intestinal para aumentar la pérdida de peso. La operación en sí misma generalmente toma sólo una o dos horas y requiere una noche de hospitalización. El tiempo de recuperación oscila entre unos pocos días y unas pocas semanas.

Existe una alta tasa de satisfacción entre los pacientes que se someten a la gastrectomía en manga. La mayoría se encuentra en condiciones de mantener un buen control de sus antojos, hambre y porciones con muy pocos efectos secundarios en la dieta.

Desventajas de la Gastrectomía en Manga

La pérdida de peso generada por la Gastrectomía en Manga puede no ser adecuada para aquellos con un IMC superior a 50 o 55 kg/m2. El interruptor Roux en Y o Duodenal puede ser ligeramente mejor para el grupo con un IMC más alto. Además, aunque la mayoría de los pacientes eligen los alimentos adecuados después de la cirugía, es posible que algunos no lo hagan y existe la posibilidad de una pérdida de peso inadecuada debido a la mala elección de los alimentos. Esto tiende a ser cierto para todas las operaciones.

Los pacientes que estén considerando someterse a una Gastrectomía en Manga deben saber que la extirpación de una porción del estómago es permanente. Además, existe la posibilidad de complicaciones como fugas, reflujo y pérdida de peso inadecuada. Estos problemas son minimizados por cirujanos más experimentados que son capaces de hacer un estómago lo suficientemente pequeño, reparar los problemas de reflujo y mantener un manejo adecuado de la línea de grapas.

[Total:0    Promedio:0/5]
Previous Post
¿Qué es la Banda Gástrica?
Next Post
¿En qué consiste el procedimiento de Bypass Gástrico?