Los tratamientos de crioterapia han obtenido gran fama en los últimos años sobre todo dentro del mundo del deporte. A sido a través de diferentes deportistas cuando el uso de la crioterapia se ha extendido al gran público dándolo a conocer de forma mucho más generalizada.

El último boom se ha producido cuando Cristiano Ronaldo reconoció que de forma habitual se somete a tratamientos de crioterapia. En líneas generales un tratamiento de crioterapia consiste en el uso del frío con fines terapéuticos y de hecho muchos deportistas han usado estos métodos para recuperarse de sus lesiones. Sin embargo, hoy en día la crioterapia se usa para otros fines además del deportivo como es el médico y el estético.

Beneficios de los tratamientos de crioterapia

Entre los distintos beneficios de los tratamientos de crioterapia podemos encontrar los siguientes:

  • Mejora de la circulación
  • Disminución del tiempo de recuperación después de una intervención quirúrgica o una enfermedad
  • Disminución y eliminación del estrés
  • Calmante del dolor
  • Fortalecimiento de los vasos sanguíneos
  • Mejoras en la calidad y diversos trastornos de la piel como el acné o la celulitis
  • Mejoras el insomnio
  • Quema de calorías

Estos son sólo algunos ejemplos para los que un tratamiento de crioterapia puede llegar a ser utilizada. Como puedes comprobar sus beneficios son múltiples, por ello en una clínica estética cuentan con un equipo de especialistas en esta materia.

La crioterapia se basa en el uso de temperaturas extremadamente bajas con diferentes objetivos. Por un lado ayuda a tensar la piel gracias a que el frío estimula las fibras elásticas. Por otra parte, es un potente estimulador para movilizar la grasa ya que el frío hace que el cuerpo active sus mecanismos para elevar la temperatura de la zona tratada.

Dentro de la estética, los tratamientos de crioterapia que realizamos son muy útiles para acabar con problemas y trastornos de la piel como eliminar verrugas, celulitis, grasa localizada o reducir la flacidez. Para llevar a cabo este tipo de tratamientos existen diversas técnicas a utilizar como pueden ser baños, realizar masajes con hielo en las zonas a tratar, el uso de compresas heladas, la utilización de sustancias que generar un efecto frío o la pulverización de refrigerantes.

Si tienes dudas sobre los múltiples beneficios de los tratamientos de crioterapia o quieres pedir cita en un centro de estética Granada no dudes en contactar con nosotros.

[Total:0    Promedio:0/5]