Volumen y tamaño de las prótesis en aumento de pecho

En Percoact vamos a hablar de un tema interesante para las pacientes que quieren realizarse una cirugía de aumento de pecho, el volumen y tamaño de los implantes (prótesis mamarias).


En primer lugar, desde el punto de vista del cirujano plástico en una clínica de cirugía estética, se habla de volumen y peso de la prótesis en función del fabricante. Por otro lado, en el caso del paciente suelen referirse a talla de sujetador. Por ejemplo, indicar si esperamos llegar a una talla 95 o una talla 100 para hablar del tamaño esperado tras el aumento de pecho. Sin embargo, cuando nos referimos al volumen de pecho, debemos indicar también el tamaño de la copa.

Debemos ser conscientes que, en el caso de las prótesis redondas, viene reflejada la anchura y proyección de la prótesis. Sin embargo, en el caso de las prótesis anatómicas, a parte de la proyección y anchura de la copa, se indica también la altura de esta.

Finalmente, el peso de los implantes se suele medir en gramos o centímetros cúbicos. Debemos recordar que, lo más importante en el aumento de senos, además del volumen son sus dimensiones. Esto se debe a que debemos conseguir aplicar la prótesis que mejor se adapte a la morfología de la paciente. Para ello, debemos conocer la talla inicial de la paciente, el volumen de su pecho original y el perímetro del tórax. Además, debemos tener siempre en cuenta la opinión de nuestra paciente. De esta forma, nos aseguramos quedara satisfecha tras el aumento de pecho.

Debemos tener en cuenta que no todos los cirujanos trabajan con este tipo de prótesis, debido a su coste. Además, los conocimientos del cirujano son muy importantes también para conseguir la posición adecuada de la prótesis. De esta forma, evitaremos que tras el aumento de pecho ocurra un desplazamiento de la misma.

La mayoría de los cirujanos plásticos utilizan prótesis anatómicas y prótesis redondas con garantía de por vida. Para conocer más acerca de la cirugía de aumento de pecho, no dudes en visitar este artículo de SECPRE.

[Total:0    Promedio:0/5]